Avalanchas de correo estresarian a los usuarios

Según afirma un comunicado de prensa de la Universidad de Glasgow, la avalancha de mensajes de correo electrónico que interrumpen el trabajo está estresando a los trabajadores. Esto fue descubierto por investigadores de Escocia.

La docotora Karen Renaud investigadora del Departamento de Ciencia de la Computación de la universidad escocesa, recomienda que los trabajadores sólo revisen su casilla de correo electrónico unas pocas veces al día para reducir sus niveles de estrés.

“El e-mail es lo que ahora causa la mayoría de los problemas de nuestras vidas laborales -dijo la doctora Renaud-. Es una herramienta maravillosa, pero se nos ha ido de las manos. El e-mail nos preocupa. Uno quiere saber qué hay allí, especialmente si se trata de mensajes de familiares o amigos, o del jefe de uno, de modo que uno interrumpe lo que está haciendo para leer los e-mails .”

Quienes envían e-mails a otros compañeros de trabajo, en especial a los que se encuentran bajo sus órdenes, no deberían presionarlos a responderlos como si se tratara de una llamada telefónica, según recomiendan los investigadores. “Esto puede afectar negativamente todas las otras actividades laborales”, concluyeron Renaud y sus colegas.