Concurso con premio multimillonario

El día 13 de setiembre Google Inc. Y X Prize fundation comenzaron con una carrera de robótica hacia la Luna, el ganador recibirá el impresionante premio de 30 millones de dólares.

“El Google Lunar X Prize es un reto para todos el mundo, empresarios, ingenieros y visionarios de todo el mundo. Lo que se intenta es confeccionar un método que permita al hombre llegar a la superficie de la luna y explorar su entorno para beneficio de toda la humanidad”. Declaró el presidente y ejecutivo H. Diamandis de X Prize.

También lo que se busca es el avance tecnológico con junto a la investigación que se requiere para llegar de esta forma a la Luna. Se trataría de mejorar la robótica en fin a lograr métodos y formas mas rápidas y económicas de investigar el universo que nos rodea.

Los organizadores han creado una sitio Web: www.googlelunarxprize.com donde podemos hallar información para educadores, los cuales pueden gozar de actualización constante de planificación de clases y el desarrollo del mismo concurso.