Google lo confirma: Apache es mejor que IIS

Tras una exhaustivo estudio llevado a cabo sobre más de 70.000 dominios, Google confirma lo que todo el mundo ya sabía, Apache es bastante más seguro que la solución alternativa de Microsoft.

Un equipo de Google encargado de medir la evolución e incidencia del malware en Internet ha elaborado un estudio analizando más de 70.000 dominios, y el resultado ha quedado muy claro: IIS presenta más vulnerabilidades y malware que Apache, y este último es el más usado.

Los resultados del estudio revelan que las webs que se encuentran en servidores que corren bajo el software de Microsoft Internet Information Services (IIS) tienen el doble de posibilidades de hospedar malware que las que funcionan con Apache.

Según los autores de este informe, los malos resultados de IIS se deben a que las versiones liberadas no suelen ser de por si seguras y que las actualizaciones automaticas en estos casos son obligatorias, sin embargo muy pocos usuarios (legales o no) hacen uso de ellas, lo que provoca una acumulación de las vulnerabilidades.

Fuente: ArsTechnica