Google Pack – ¿Por qué StarOffice sí y Open Office no?

La noticia de que StarOffice se integró al Google Pack se ha hecho eco en todos los blogs (por no decir de que está muy trillada),  y la pregunta que todos se hacen es:

¿Por qué StarOffice y no OpenOffice?

Si las analizamos son herramientas bastante parecidas la una de la otra, debido a que StarOffice es la madre de OpenOffice. Sin embargo, la diferencia no es menor: StarOffice pertenece a Sun, y aunque es de código abierto, su licencia es pagada, OpenOffice también es de Sun, sin embargo, es de código abierto y gratuito.

Hace algún tiempo Google hizo una alianza con Sun Microsystems para pelear con Microsoft en su propio terreno para lo cual contrataron ingenieros especializados y así construir una suite especial para el Google Pack. Se podría decir que el producto al que llegaron es nuevo y tiene como expectativa futura integrarse con Google Docs y los otros productos de Google, todo este trabajo al margen de lo que se está haciendo con OpenOffice en las esferas de la comunidad del software libre.

Por lo que vemos hay bastantes diferencias y no daba lo mismo el nombre, estamos ante el relevo de Microsoft, esperemos más benigno.

—>LINKS