Longhorn, revivido

Un grupo de foreros ha decidido revivir Longhorn y terminar aquello que Microsoft no quisó terminar, dando así un gran paso para un gran SO que fue deshechado.

Longhorn, el nombre en clave que se supone que vendría a ser el intermediario entre XP y Vienna y que finalmente fué deshechado por Microsoft por razones tanto económicas como de tiempo de desarrollo, acaba de ser revivido por un grupo de usuarios que han lanzado una versión corregida y con ciertas novedades que Microsoft no llegó a integrar.

Entre las novedades se encuentra WinFS, una arquitectura para el sistema de ficheros que se caracteriza por su agilidadad a la hora de indexar, ordenar y buscar información en un soporte rígido.

Esto mismo es una modificación de Windows 6.0.4074, presentado por Microsoft en la Windows Hardware Engineers Conference en el año 2004.

Y para terminar, un bonito video que explica los supuestos objetivos que tenía Longhorn, quizás una de las pocas ideas de Microsoft desde hace muchos años, que lógicamente fué deshechada y convertida en Vista, que no viene a ser nada más que un bonito rediseño de XP y un devorador de recursos.

1 comentario en “Longhorn, revivido

Los comentarios están cerrados.