¿Poderes fácticos tras la Wikipedia?

La Wikipedia ya es un símbolo de Internet, es muy respetada y también tiene bastante credibilidad, sin embargo, como los artículos son editados por gente normal, por “ciudadanos de a pie”, existen muchas verdades que a empresas y organizaciones de alcance mundial no interesa que se difunda.

Virgil Griffith, un investigador del Instituto Tecnologico de California, creo una herramienta denominada: TheWikiScanner. Esta herramienta permite descubrir las modificaciones que han sufrido páginas sensibles de la Wikipedia y, la verdad es que intervenciones ilícitas han habido y no son pocas, algunas se destacan en las informaciones tales como las intervenciones que ha sufrido la página de Microsoft o la del Vaticano, incluso el gobierno norteaméricano ha editado parte de la historia de algunos de los presidentes de ese país.

Los cambios registrados corresponden mayormente a Estados Unidos, sin embargo, la introducción de datos por parte de personajes de visiones parciales en la historia, no son un misterio.

—>LINKS