Por qué prácticamente todo el mundo debería probar Ubuntu

Vía Digg encuentro este curioso artículo en el cual se invita a todo el mundo a probar Ubuntu:

Hoy en día nadie disfruta instalando un sistema operativo, y menos aún configurandolo e instalando el software. Pese a esto, Ubuntu facilita mucho el proceso y para aquellos usuarios que prefieren evitar el proceso existe la opción de adquirir el PC en Dell, System76 y ZaReason, con lo cual tan solo será arrancar el PC con el SO preinstalado y modificarlo a tu gusto.

Si decides hacerlo por ti mismo, no te preocupes: en Ubuntu tan sólo necesitarás arrancar con el CD en la unidad y tras probar una versión minimalista del sistema desde el live cd efectuar la instalación completa: existe un icono en el escritorio que te llevará a un asistente muy sencillo de utilizar. Él mismo se encargará de copiar tus configuraciones y archivos de Windows a Linux.

En cuanto al hardware, no te preocupes: el único problema que puedes encontrar en Linux es si usas una tarjeta WiFi, pero no te preocupes: lleva soporte para madwifi, es decir, que si dispones de una tarjeta atheros no tendrás problemas, y si no puedes cargarlo con ndiswrapper (es muy fácil ya que viene de serie) usando los drivers de Windows.

En cuanto a seguridad, Ubuntu te protege, de ataques o de ti mismo: para “estropear” el sistema debes hacerlo con los privilegios suficientes y de forma consciente, ya que si no Ubuntu no te lo permitirá. Puedes jugar todo lo que quieras con tu sistema inconscientemente, es muy díficil que llegues a afectar al núcleo.

Evolución… Ubuntu es sin duda la que más ha evolucionado. Hace unos años, cerca de la versión 4.10 Ubuntu era considerado por todos como la versión de Linux más apta para el uso cotidiano, y hablabamos de algo realmente complejo de usar para alguien que recién se introduce.

Hoy en día Debian ha avanzado a pasos agigantados con su nueva versión, Etch. Mandriva, SuSe o PCLinuxOS son otras de las alternativas que existen… pero lo mejor de Ubuntu es el núcleo depurado, eficaz de Debian y todas sus utilidades (aptitude, repositorios) para seres humanos.