Youtube organiza un concurso de cortos

Youtube a organizado por primera vez, un concurso internacional de cortometraje. Dicho concurso se llama Proyec Direct y su finalidad es descubrir a los mejores directores de cine entre los usuarios.

Cineastas amateurs y profesionales tienen un mes para enviar los cortometrajes originales, la fecha de comienzo es el 7 de octubre y finalizaría el 9 de noviembre de 2007.

Los requisitos para participar en el concurso son tres, además de ser mayor de edad. En primer lugar, la historia debe incluir la siguiente frase: “I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?”, esto es, “¡Exijo una explicación por estas travesuras! ¿Qué tienes que decir?” También es necesario que el protagonista se enfrente a una situación por encima de su nivel de madurez, así como que entregue una fotografía a otro personaje.

Un jurado presidido por Jason Reitman, director de Gracias por fumar y Juno, y un grupo de “expertos” elegirán a 20 finalistas. Pero serán los usuarios quienes, entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre, decidan el nombre del ganador. El 5 de diciembre se harán públicos los nombres de los tres finalistas. El ganador recibirá 3.528 euros.